Hermosillo, Sonora; Febrero 28 de 2016.- La Contraloría Municipal de Hermosillo se prepara para aplicar el sistema automatizado Declaranet que facilitará a los servidores públicos del Ayuntamiento la presentación de sus declaraciones de situación patrimonial.
El Contralor Municipal, Jorge Armenta Montaño, informó que con ese objetivo se efectuó una primera reunión con su homólogo estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro y Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Contraloría Estatal.
Detalló que entre las bondades de la nueva modalidad para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial se cuenta que el trámite será más fácil para los sujetos obligados y la organización, control y proceso de verificación de datos serán más eficientes para la institución municipal.
El titular de la Contraloría en el Gobierno Municipal informó que la aplicación del Sistema Declaranet Hermosillo es un proyecto que cuenta con el respaldo de la dependencia a nivel estatal, con cuyo personal continuarán realizándose encuentros de trabajo.
En la automatización del referido trámite, al que están obligados 2 mil 624 servidores públicos del Ayuntamiento, intervendrán los Departamentos de Informática de ambas dependencias.
En el Programa Anual de Declaraciones Patrimoniales, que corresponde realizarse en el mes de Junio, un 98 por ciento de los sujetos obligados cumplen en tiempo y forma con esta obligación legal.
Se informó que existen tres tipos de declaración patrimonial: la Inicial, para los que ingresan a la Administración Pública, durante los siguientes 60 días naturales a partir de incorporación, la Anual, durante los días hábiles del mes de junio en la que se actualiza la información y la de Conclusión, que se presenta al terminar la relación laboral, dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha de baja.
Actualmente la declaración patrimonial se presenta elaborada en forma manual, con formato de imprenta o del que se obtiene a través portal oficial www.hermosillo.gob.mx.
A la primera reunión de trabajo, asistieron también José Iván Ballesteros Martínez y Karina Berhzabeth Romero Sánchez, del área de Vinculación Institucional y Situación Patrimonial de la Contraloría Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario