Hermosillo, Sonora agosto 21 de 2012.- En Sonora se siguen generando más empleos y mejor remunerados de los cuales, el 51% son aportados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), señaló el Gobernador Guillermo Padrés al hacer público su compromiso para seguir impulsado a los sonorenses emprendedores.
En el marco de la Semana del Fortalecimiento Económico, el Ejecutivo Estatal se reunió con un grupo de microempresarios agrupados en la nueva Unión de Productores de Coyotas de Sonora, ante quienes destacó la fortaleza económica del Estado y la creación de más de 80 mil fuentes de empleo en los últimos tres años, con un crecimiento económico del 7.6 anual promedio.
“Estamos fortaleciendo Sonora en cada uno de sus niveles empresariales, ayudando desde el empresario más exitoso, a las empresas internacionales que se establecen aquí, al sector empresarial, automotriz y minero, hasta las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.
“Hemos tenido éxito porque estamos pensando en ustedes, para que se den una idea el 51% de los empleos que se crean en Sonora son de las pequeñas y medianas empresas”, resaltó en la reunión con los microempresarios del giro de panificación.
Ahí el Gobernador, acompañado del Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, conoció el proceso de producción de las tradicionales coyotas, y escuchó el proyecto de los interesados para comercializar el producto de gran arraigo en la región a mercados nacionales e internacionales.
“Son casos de éxito en Sonora, tienen cara y nombre, es la esencia luchadora de trabajo de lo que somos los sonorenses”, resaltó el Jefe del Ejecutivo.
Entusiasmado por el proyecto de la Unión de Coyoteros de Sonora, dijo que a través del Fondo Nuevo Sonora se buscará apoyarlos en la compra de maquinaria y equipo para lograr un producto de calidad y que sigan creando de fuentes de empleo.
La tradicional industria de la panificación es muy importante, genera cerca de 22 mil empleos directos e indirectos en Sonora, y debe recibir la atención que merece, indicó el Gobernador.
A nombre de los beneficiados, Francisco Mozas Siordia, agradeció la atención del Gobierno del Estado por apoyarlos en este proceso de fortalecimiento empresarial y en la búsqueda de asesoría para explorar nuevos mercados nacionales e internacionales con un producto de alta demanda.
Reciben apoyo de Fondo Nuevo Sonora
Posterior a la reunión con la Asociación de Coyoteros, el Gobernador Padrés se traslado al taller de costura “Krist Valet Quinceañera” en la colonia Las Isabeles, donde conoció el caso de éxito de Cristina Valenzuela Rodríguez, mujer microempresaria que a base de esfuerzo y con apoyo del Gobierno ha hecho crecer su negocio.
Cristina recibió hace dos años un préstamo de 50 mil pesos a través del Fondo Nuevo Sonora y con el programa de Fortalecimiento Empresarial ha hecho crecer su taller de costura especializado en vestidos de quinceañera.
Finalmente, el mandatario sonorense visitó un negocio de fotografía express en la colonia Los Jardines, propiedad de Pedro Icedo Medina, quien recientemente se acercó a la Secretaría de Economía para solicitar apoyo para ampliar su proyecto.
Ahí el Gobernador observó el trabajo que realiza el profesional de la fotografía, y dio instrucciones al personal de la Secretaría de Economía para darle seguimiento puntual a esta solicitud de apoyo al igual que todas las que se reciben en la dependencia estatal.
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario