El diputado electo de la fracción priísta por el XVII Distrito Local, Eduardo Castro Luque, de 48 años de edad, fue asesinado a balazos por un presunto sicario, anoche, en las afueras de su residencia, en la colonia Chapultepec.
El criminal atentado se produjo alrededor de las 20:55 horas por la calle Quintana Roo #528 entre Durazno y Ébano.
Informes obtenidos en el lugar del ataque, indican que el legislador local, se encontraba en el interior de su hogar.
c17Repentinamente un sujeto de complexión robusta tocó en la reja metálica de su casa saliendo Castro Luque hacia la cochera y fue en ese momento cuando repentinamente el desconocido le efectuó al menos seis disparos con una pistola, tipo escuadra.
Debido a esto, Castro Luque se desplomó a un lado de un automóvil que se encontraba estacionado en la misma cochera, hasta donde llegaron sus familiares para auxiliarlo.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja, que se encargaron de trasladarlo al área de urgencias del Hospital del Seguro Social, donde veinte minutos más tarde falleció al no superar las lesiones de bala que recibió en el costado izquierdo y tórax, pese a los esfuerzos del personal médico.
En el sitio del atentado, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron seis casquillos percutidos calibre 45, en un radio de aproximadamente cuatro metros entre la banqueta y el área de estacionamiento.
De acuerdo a las primeras pesquisas, se estableció que el presunto homicida es de tez blanca, aproximadamente 30 años y vestía shorts, además de que traía sombrero.
El presunto gatillero, una vez que cometió la agresión huyó por la Quintana Roo al norte, desconociéndose qué otra arteria vial haya tomado.
Decenas de policías se congregaron en el sitio del ataque, al igual que elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República.
fuente: Diario del Yaqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario