Hermosillo, Sonora; a 22 de noviembre de 2012.- El diálogo nunca se debe de romper, pero si se debe actuar con responsabilidad, aclaró el diputado Humberto Robles Pompa con respecto al tema del presupuesto estatal.
“Lo que no debemos hacer nunca es romper el diálogo, estamos viendo las diferentes alternativas que el ejecutivo presenta”, afirmó.
En cuanto al tema de nuevos impuestos, el legislador nogalense comentó que es un compromiso de campaña el no autorizar nuevos impuestos, pero se debe ser muy responsable para darle al Estado los recursos necesarios para que se invierta en infraestructura y educación, entre otros rubros.
“Lo estamos analizando, nuestro compromiso fue no autorizar nuevos impuestos, actuaremos con responsabilidad, pero en el aspecto fundamental de la tenencia estamos en la misma posición, no”, reiteró.
Robles Pompa explicó que en este momento están centrados principalmente en el tema de infraestructura, pero viene un impuesto para el fortalecimiento en materia educativa.
“Viene otro impuesto que es para el fortalecimiento en materia educativa, un impuesto para aportarle a la Unison; aquí sería para todos las escuelas, viene en una tasa del 15% que lo estarías pagando al momento de pagar los servicios; depende del servicio, del derecho o del producto que vayas a pagar, en la agencia fiscal te cargarían el 15%”, informó.
En este momento se analiza el presupuesto, viendo los pros y contras, la parte de ingresos, pero aclaró que todavía falta por estudiar los egresos.
“Nuestra postura como partido es la misma, en el sentido que no se incremente más, que no le pegue más a las economías familiares; debemos de ser muy responsables de ver bien el destino de los egresos, del gasto del ejecutivo, hacia dónde se van a dirigir, ver cuales son los sectores más beneficiados, ¡Claro que nosotros queremos beneficiar la educación, la salud! Y es lo que vamos a buscar, un acto responsable”, concluyó el legislador.
José Morales
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario