Hermosillo, Sonora; a 21 de octubre de 2014.- Que los ayuntamientos fijen tarifas o cuotas sociales en el consumo de agua a personas de la tercera edad, con discapacidades o incapacitados, madres jefas de familia y personas de escasos recursos, solicitó el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador nogalense presentó la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 165 de la Ley de Agua para el Estado de Sonora, para que se otorguen descuentos a personas en situaciones vulnerables.
“Lo que proponemos es que los ayuntamientos fijen tarifas sociales que les otorguen descuentos a personas cuyos ingresos no sean mayores a 120 salarios mínimos mensuales, será una forma de apoyo a sus economías”, mencionó Robles Pompa.
Garantizar que las personas cuenten con este servicio básico es prioridad para el legislador, quien explicó que el establecer una tarifa social que beneficie a sectores vulnerables de la sociedad será de gran ayuda y es justo.
“La Ley de Agua obliga a los funcionarios del organismo operador a que realicen un estudio socioeconómico antes de que suspendan el servicio, tratándose de personas de bajos ingresos, pero la realidad es otra y en muchos municipios no lo aplican siendo los más perjudicados los grupos que ya hemos señalado”, manifestó el legislador.
La iniciativa que presentó el diputado Humberto Robles Pompa, se turnó a la Comisión del Agua donde se realizará un análisis de la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario