EMPIEZA A GANAR DINERO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Respeta Unison manifestaciones de estudiantes: Heriberto Grijalva M


La Universidad de Sonora es respetuosa de las diversas manifestaciones de los integrantes de la comunidad universitaria en su conjunto: estudiantes, maestros y trabajadores. Esta casa de estudios celebra y expresa su satisfacción por el ejemplo de solidaridad y fraternidad que los alumnos universitarios han manifestado a través de diversas acciones, lo que da muestra de su formación integral como ciudadanos comprometidos con la sociedad, señaló el rector Heriberto Grijalva Monteverde.  
A través de estas manifestaciones, añadió, los universitarios participan en los temas coyunturales de la problemática social nacional y local, pues como futuros profesionistas, no sólo deben contar con una sólida formación académica, sino también ser sensibles y conscientes de su entorno.  
Sin embargo, puntualizó, la Universidad de Sonora considera que el cierre de instalaciones y la interrupción forzosa de las actividades académicas y administrativas no abonan a la solución de la inconformidad planteada, cuando en todo momento se ha brindado a los estudiantes facilidades de movilidad, seguridad y uso de los espacios universitarios.  
Por ello, la institución invita a la comunidad estudiantil a continuar con la reflexión, análisis  y planteamiento de alternativas de solución a la problemática social que actualmente vive nuestro país, en un marco de respeto, de  responsabilidad y de congruencia con  lo que la sociedad a la que nos debemos, nos exige.  
El pasado 22 de octubre, el rector de la máxima casa de estudios del estado emitió un posicionamiento público respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y calificó esta situación como un acto de barbarie ante el cual los universitarios deben manifestarse y alzar la voz.  

En el comunicado (http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=17845), externó su indignación por los citados hechos y su preocupación ante el involucramiento de las autoridades gubernamentales de la ciudad de Iguala en esos lamentables sucesos.  

No hay comentarios: