Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, informó que este 6 de noviembre fue el plazo que se estableció en la Ley Federal de Telecomunicaciones para que usuarios puedan cambiar de compañía de telefonía en un plazo de 24 horas.
El legislador por el Distrito 01 explicó que la denominada potabilidad numérica fue uno de los muchos beneficios que se impulsaron desde el Congreso de la Unión.
“Tocará al Instituto Federal de Telecomunicaciones dar cumplimiento a esta ley, en la cual las empresas deberán respetar con el derecho que los usuarios tienen a elegir la compañía que más les convenga”, puntualizó Enrique Reina.
Reina Lizárraga mencionó que antes de esta ley, los usuarios del servicio de telefonía estaban obligados a permanecer con una compañía o perder su número si decidían que otra empresa les proveyera el servicio.
“Los diputado federales del PAN apoyamos esta ley, convencidos que el principal beneficiado sería el ciudadano y hoy será una realidad”.
Agregó que otros de los beneficios que traerá la reforma en el tema de telefonía, es la eliminación del cobro del roaming nacional, el bloqueo inmediato de equipos cuando la persona lo solicite y cancelación de servicios en el momento.
“Algunas de la bondades adicionales de la Ley de Telecomunicación se verán cristalizadas a más tardar en enero de 2015”, agregó Reina Lizárraga.
El Diputado Federal por San Luis Río Colorado destacó que en la presente legislatura se dio a México las reformas estructurales que por mucho tiempo merecía y le fueron negadas. Hoy el País tiene las leyes necesarias para crecer y para que los mexicanos lo noten, no en el papel, sino en sus bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario