EMPIEZA A GANAR DINERO

sábado, 21 de febrero de 2015

El Gobernador Padrés clausuró la edición XXII de la cumbre Álamos Alliance.



ÁLAMOS, SONORA, FEBRERO 21 DE 2015.- Sonora ha avanzado más que otros estados y cuenta hoy día con vocación industrial, coincidieron reconocidos analistas y economistas reunidos en la cumbre de Álamos Alliance que fue clausurada este sábado con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal compartió con los asistentes sus reflexiones sobre lo que se ha venido realizando en Sonora en los últimos cinco años, experimentado un profundo proceso de transformación económica, en la cual el estado ha acelerado su industrialización.

Este año Álamos Alliance contó con la presencia de Roberto Salinas León, Presidente de Álamos Alliance; el ex Secretario de Hacienda, Pedro Aspe y Manuel Suárez Mier, economista de American University, entro otros destacados especialistas.

Roberto Salinas León, Presidente de Álamos Alliance, señaló que en esta edición se tocó el tema de la economía global y la caída del precio del petróleo para analizar las medidas que se deben tomar para fortalecer al País y su economía.

“Y entre esas medidas se comentó muchísimo el tema de la Reforma Energética y el impacto que pueda tener hacía un futuro, particularmente en estados como Sonora que ahora van a ser proveedores en la infraestructura tan importante como es el gasoducto que ya está en marcha”, apuntó.

Aquellos estados que estén preparados para cosechar las  bonanzas, como ciertamente es el caso de Sonora, van a poder consolidar una tasa de crecimiento muy superior a quienes no estén preparados, aseveró Salinas León.

Manuel Hinds,  ex ministro de Hacienda del Salvador, consideró que el trabajo realizado por la presente administración ha sido de gran visión y realista, por lo que se respira un ambiente muy positivo en el desarrollo económico.


“Me impresionó mucho el crecimiento,  realmente es muy visionario y muy realista a la vez lo que se está manejando Sonora, absolutamente tiene vocación industrial y además vemos cómo el Estado se está basando en la producción de alto nivel agregado y que realmente genera riquezas en capital humano”, dijo en entrevista.

Por su parte, Benito Solís Mendoza,  asesor  económico y financiero, opinó que Sonora ha logrado avanzar más que el resto del País en materia educativa, en la industrialización e infraestructura carretera.   

“Tiene muchas vocaciones el Estado, está el sector pesquero y el sector industrial, agropecuario y un nivel educativo muy elevado en comparación con otras partes del País por desgracia no todo México tiene el nivel educativo de Sonora, tienen también avances en carretera, incluso antes para venir a Álamos era un problema”, expresó.

Definitivamente que tiene una vocación industrial y la seguirá teniendo porque es parte de las fuerzas de integración. 

Por su parte, el Gobernador Padrés señaló que para potenciar el desarrollo de Sonora, resultaba fundamental reconocer sectores estratégicos como: industria automotriz, industria aeroespacial, tecnologías de la información, energías renovables, agronegocios, minería, e industrias médica y electrónica, agregó el Gobernador Padrés.

Hoy, gracias al crecimiento que han experimentado estos sectores, la industria ya participa con un más del 47 por ciento del PIB estatal, mientras que el agro genera sólo un 6 por ciento; en sólo 4 años, la industria ha elevado en 7 puntos porcentuales su contribución a la actividad económica estatal.

“De esta forma, hoy podemos afirmar sin duda alguna, que Sonora ya es un estado con plena vocación industrial”,  aseveró el Gobernador. 

El Gobernador estuvo acompañado por Moisés Gómez Reyna y el acalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas.

No hay comentarios: