EMPIEZA A GANAR DINERO

miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Ha sido usted víctima de algún delito en los últimos tres meses? No 82.9%

Armando Vásquez Alegría /archivoconfidencial@hotmail.com

¿Ha sido usted víctima de algún delito
en los últimos tres  meses? No 82.9%.

LA EMPRESA MIDA Marketing Research que dirige Juan Carlos Reyes levantó una encuesta que publicitó vía face el pasado cuatro de marzo sobre el sentir de la población en Hermosillo con respecto a la seguridad, los resultados fueron los siguientes:
Percepción de la seguridad:
1.- Pensando en los últimos tres meses ¿cómo considera en la actualidad a Hermosillo: seguro o inseguro?
Inseguro: 51.1%. Seguro 29.6%. Igual que antes 18.2%. NS/NC 1.1%.
2.- ¿Considera que la inseguridad en Hermosillo disminuyó o aumentó?
Aumentó 68.5%. Igual que antes 16.8%. Disminuyó 13.7%. NS/NC 1.0%.
Principales delitos:
3.- ¿Cuáles son los tres delitos que más se presentan en Hermosillo?
Robo a casa habitación 86.4% Robo a persona 63.6%. Robo a vehículo 61.8%. Homicidios 31.8%. Venta de droga 27.3%. Robo a comercio 18.2%. Actos de vandalismo 13.6%. Violencia intrafamiliar 13.6%. Consumo de alcohol en la vía pública 11.1%. Violaciones, abuso y acoso 9.1%. Pleitos con vecinos 7.1%. Riña callejera 1.5%. Secuestro 1.0%. Otro 2.4%. NS/NC 1.7%.
Factores que más influyen:
4.- ¿Cuáles son los tres factores que más influyen para que se incremente el nivel de inseguridad en Hermosillo?
La falta de vigilancia policiaca 86.4%. Consumo y venta de drogas 68.2%. Presencia de grupos (pandillas, delincuentes, narcotraficantes) 63.6%. Por el desempleo 31.8%. Desintegración familiar 18.7%. Condiciones de espacios públicos 16.2%. La falta de colaboración ciudadana 13.6%. Oportunidades para los jóvenes 11.5%. Deserción escolar 9.1%. Otro 3.2%. NS/NC 1.4%.
Medidas preventivas:
5.- ¿Señale cual (es) de las siguientes medidas de seguridad ha tomado?

Evitar caminar por zonas apartadas 61.1%. No dejar objetos a la vista en el auto 54.7%. No llevar mucho dinero consigo 54.5%. No llevar joyas u objetos valiosos a la vista 50.2%. Evitar los estacionamientos oscuros y mal vigilados 40.9%. No salir de noche sin compañía 36.4%. Toman medidas conjuntas con vecinos 27.3%. Llevar armas u objetos defensivos 13.6%. Instalar alarmas en su domicilio 9.1%. Contratar vigilancia particular 8.1%. Otro 2.4%. NS/NC 1.6%.
Lugares donde siente miedo:
6.- ¿Señale en cúal (es) lugar (es) siente miedo o temor?
En la calle 86.4%. En el transporte 31.8%. En los parques, plazas, canchas deportivas 30.6%. En el antro, billares, etcétera 29.3%. En las carreteras 27.3%. En los centros comerciales 22.7%. En los bancos 18.2%. En los supermercados 4.5%. En la escuela 0.1%. Otro 9.1%. NS/NC 3.5%.
Víctima de algún delito:
7.- ¿Ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses?
No 82.9%. Sí 14.7%. NS/NC 2.4%.
Tipo de delito:
8.- ¿Ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses? Sí 14.7%
8.1.- ¿Dígame de qué tipos de delito ha sido víctima?
Robo a casa habitación 54.6%. Robo de accesorios de vehículos 36.9%. Robo a persona (en la calle) 32.3%. Actos de vandalismo 21.4%. Robo de vehículo 11.7%. Violación, abuso y acoso 8.6%. Robo en comercio 8.2%. Pleito con vecinos 3.2%. Secuestro 0.0%. Otro 7.3%. NS/NC 1.6%.
Denuncia ante el MP:
9.- ¿Ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses? Sí 14.7%
9.1.- ¿Presentó denuncia ante el Ministerio Público?
No 68.5%. Sí 29.3%. NS/NC 2.2%.
¿Ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses? Sí 14.7%
9.2.- ¿Qué sucedió con su denuncia? (Sí presentó 29.3%)
Nada 42.7%. No procedió 16.2%. Está en trámite 15.6%. Recuperó sus bienes y se detuvo al delincuente 11.6%. Se detuvo al delincuente 8.2%. Otro 3.4%. NS/NC 2.3%.
¿Ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses? Sí 14.7%
9.3.- ¿Cuál fue la razón principal por la que no denunció? (No presentó 68.5%)
Desconfianza a la autoridad 46.7%. Pérdida de tiempo 31%. Desconoce el procedimiento 6.2%. Por miedo al agresor 4.5%. Por miedo a que lo extorsionaran 4.4%. Trámites largos y difíciles 2.9%. Considero que el delito es de poca importancia 2.1%. Otro 1.2%. NS/NC 1.0.
Mida Marketing Research, Hermosillo, Mexico. 5,347 likes · 624 talking about this · 20 were here. Conoce mejor a tu Cliente, Vence a tu Competencia y...


ES BUENA LA ESTRATEGIA de Uber de apoyarse en medios grandes como El Imparcial y Larsa para crear la percepción de que son buenos y baratos. Por lo pronto, ese viaje de las oficinas de Grupo Larsa en el Vado del Río y el Aeropuerto estuvo muy bueno, pues si tomamos en cuenta que son como nueve kilómetros y decimos que por litro te rinde cinco, entonces los costos del taxi fueron de unos 27 pesos y si cobraron casi 50, llegamos a una ganancia para la empresa de 23 pesitos. Nada mal.
Y esto fuera de costos extras: desgaste del carro, sobre todo.
EN FIN, POR hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

No hay comentarios: