EMPIEZA A GANAR DINERO

lunes, 7 de marzo de 2016

Misión: Reposicionar al Maloro y el caso de Elda Molina

Arena Política / Francisco Arenas Murillo


El reclamo de los ciudadanos hacia el gobierno en turno va dirigido en dos vías: una economía estable que garantice mejores condiciones de vida para todas las familias y sobre todas las cosas, un sistema de seguridad pública que permita disfrutar precisamente de esa tranquilidad general.
Por eso el evento del pasado fin de semana, cuando se dio a conocer un plan especial para abatir los índices delincuenciales en Hermosillo, inhibir los actos delictivos y garantizar la paz de los hermosillenses, debió entenderse también en dos vías.
Una: que la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich está comprometida en ese tema de la seguridad pública para que todas… todas las familias en el Estado, no solo en Hermosillo, cuenten con las condiciones necesarias, adecuadas, que les permitan una convivencia sana pero sobre todo una interacción adecuada.
La salud integral de las futuras generaciones depende de la forma cómo las actuales autoridades enfrentan esta circunstancia que de pronto asustó a muchos.

El primer paso ya está dado e inició en la capital del Estado pero se dispersará hacia todas las regiones de Sonora para prevenir el delito y castigar a los delincuentes.
Eso en el terreno de la seguridad pública.
Pero el detalle que no debió pasar desapercibido para los involucrados en el terreno de la política partidista y electoral, es el respaldo impresionante que desde el gobierno del Estado se ofrece al alcalde de Hermosillo Maloro Acosta.
Maloro Acosta 

En las últimas semanas al presidente municipal de la capital sonorense le cuestionaron severamente sus acciones y reacciones en el tema de la seguridad, sobre todo en la alta incidencia de robos a casas habitación, narcomenudeo, incluso una cantidad interesante de incendios y la pobreza de resultados ante esos temas.
Sin embargo, la respuesta vino de inmediato y el siguiente paso es tratar de controlar los daños generados entre la percepción del colectivo sonorense de esos eventos en torno a la imagen del alcalde hermosillense.
Y aquí lo que se trata es impedir un desgaste del Maloro Acosta y sobre todo la pérdida de confianza y credibilidad de los hermosillenses, porque eso acotaría las posibilidades de posicionarlo como una figura que da respuestas y resultados a los grandes temas de una sociedad, entre el resto de colectivo sonorense.
Pero sobre todo, reduciría las probabilidades de proyección electoral a largo plazo.
A Manuel Ignacio Acosta se le menciona como una figura que puede contender por una de las posiciones, por el PRI, para contender por un escaño en el senado de la República en el 2018.
Y desde esa perspectiva, se observó una estrategia, una intención, una tendencia, para impedir que el proyecto de Maloro Acosta se desbarranque.
Ese fue un mensaje que debieron leer, entender, asumir, quienes están involucrados en la toma de decisiones en el PRI de Sonora, en el gobierno del Estatal y entre los grupos de poder del Estado que tienen en su agenda el tema de las elecciones del 2018.
Ese será el ritmo desde hoy a entonces.
POR EL MISMO TERRENO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA, EN EL TEMA DEL INCENDIO AL AUTO DE LA MADRE de la titular del área de comunicación social del gobierno del Estado Elda Molina, el procurador de justicia Rodolfo Montes de Oca adelantó la existencia de más elementos que permitirán mejorar las investigaciones realizadas sobre el caso.
Elda Molina

Es un asunto delicado porque involucra a una de las funcionarias más cercanas a los afectos de la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich y por esa misma razón requiere de una impecable investigación que arroje resultados irrefutables y que ello permita el castigo a quienes resulten responsables intelectual y materialmente.
La fiscalía estatal debe cuidar cada detalle en este tema para evitar que la sospecha se convierta en uno de los elementos entre el colectivo sonorense  y propicie la pérdida de credibilidad en los actos de justicia.
¿Caerán los responsables?
Es probable, para tranquilidad de la familia de Elda Molina y de su propia familia.
Y de ser así, ¿habrá efectos colaterales en esos actos de aplicación de la justicia?
Hay que esperar.
CON LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DEL INCENDIO EN LA BASE DEL PUENTE Del Boulevard Morelos en Hermosillo, se resuelve una de las principales inquietudes de los hermosillenses en los últimos días.
Pero a la vez, echa por tierra todas esas extrañas y absurdas teorías de la conspiración que algunos tejieron con el afán de convencer de sus cualidades analíticas.

Qué cosas.

No hay comentarios: