Ciudad de México.- El Diputado Federal por Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a la Comisión Instructora, dar trámite a la solicitud de desafuero contra el legislador del PAN Agustín Rodríguez, solicitada por el abogado de Gisela Peraza el pasado mes de abril.
“Los Diputados del PRI, estamos a favor de la justicia y del pleno respeto a los derechos humanos, y en congruencia con ello, pedimos dar trámite a la solicitud de desafuero para que el proceso se lleve hasta donde tenga que llegar”, mencionó.
Cristópulos Ríos resaltó la importancia de dar trámite y que la Comisión Instructora revise a fondo la solicitud de desafuero contra Agustín Rodríguez y aclaró que el tema no es político, sino de justicia contra una ciudadana agraviada, a quien la respaldan las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Es un hecho suficientemente sustentado, no olvidemos que la CNDH ya realizó una investigación y determinó que Gisela sí fue torturada y privada de su libertad, y le hicieron llegar las recomendaciones al ex gobernador, y por ello no podemos permitir que nadie esté por encima de la ley”.
Cabe destacar que el juez que lleva el caso, giró orden de aprehensión contra el entonces Secretario Particular de Padrés, por los delitos de tortura, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y privación ilegal de la libertad contra Gisela Peraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario