Hermosillo, Sonora, 27 de octubre de 2014.- El alcalde Alejandro López Caballero formalizó la donación, a favor de la Secretaría de Educación y Cultura, de los terrenos donde se ubican dos escuelas de la colonia Adolfo López Mateos, con lo que se complementa la regularización de este asentamiento de 20 años de antigüedad.
Acompañado por el síndico Fernando Miranda Blanco, el Presidente Municipal encabezó las ceremonias de lunes cívico en la primaria “Santiago de Felipe Xicoténcatl” y el preescolar “Adolfo López Mateos”, a cuyas directoras se entregaron los certificados de donación por parte del Ayuntamiento.
“Ahora, esta escuela es de ustedes, de las niñas, los niños, las familias que viven en esta hermosa colonia, y así es como vamos a poder hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer”, externó López Caballero.
Ofreció tramitar lo necesario para pavimentar las calles que rodean a ambas escuelas, para con ello disminuir el polvo ambiental que afecta a los menores, oferta que le ganó el aplauso de los presentes.
“Para nosotros es importante ver en qué podemos aportar un granito de arena, a fin de mejorar las condiciones en que se desenvuelven los niños en las escuelas”, abundó.
El inmueble correspondiente a la primaria tiene una superficie de 9 mil 118 metros cuadrados y el de preescolar, otros 6 mil 807, con los cuales suman 44 centros de enseñanza regularizados en los dos años de la Administración Municipal, detalló el síndico Fernando Miranda Blanco.
Agregó el funcionario que los 44 terrenos escolares regularizados hasta la fecha, abarcan un total de 300 mil metros, cuadrados, con valor catastral que supera los 130 millones de pesos y la expectativa es completar los procesos para dar certeza jurídica a 60 planteles al cierre de la actual administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario