EMPIEZA A GANAR DINERO

miércoles, 29 de octubre de 2014

María Dolores Del Río: La seguridad pública es la primera responsabilidad de los gobiernos



Hermosillo, Sonora. 29 de octubre de 2014. La seguridad pública es la primera responsabilidad de los gobiernos  y genera certeza para el desarrollo de todas las personas, indica María Dolores Del Río Sánchez, coordinadora del programa Yo soy Hermosillo (YSH), al exponer el eje de seguridad pública, mismo que fue presentado ante los comités ciudadanos YSH.
El documento que concentra el primer borrador de la Agenda Ciudadana YSH, y en su eje de seguridad pública establece que la aspiración de los hermosillenses en este tema es que en veinte años Hermosillo, debe ser un municipio seguro, con ciudadanos comprometidos con la denuncia y con elementos policiacos ligados a la sociedad para lograr la colaboración y participación ciudadana.
De acuerdo a la opinión ciudadana, basaba en la encuesta, creen posible que en cuatro años los ciudadanos a través de organizaciones sociales, serán un órgano de vinculación para la consulta, análisis, formulación y articulación de propuestas de acciones relacionadas con la seguridad pública.
Así mismo piden que de manera inmediata durante los siguientes años implementar y mantener campañas de prevención del delito, de violencia intrafamiliar y adiciones.
Otros de las aspiraciones ciudadanas en materia de seguridad, señala Del Río Sánchez, es mantener la formación y profesionalización de sus carreras de los elementos encargados de brindar la seguridad en Hermosillo para que los próximos años sean los elementos más profesionalizados, cumpliendo así con tiempos efectivos de procuración de justicia y prevención de delitos.
“Igualmente sobresale en las respuestas que a través de los cuerpos policiacos, bomberos y protección civil, todas las escuelas serán escuelas seguras; la recuperación y rehabilitación de espacios públicos y promover la cultural de la legalidad para que los hermosillenses hagan del tránsito vehicular, un verdadero compromiso de sus conductores hacia el resto de los vehículos, señalizaciones, y respeto a la Ley de Tránsito logrando un confortante destino y disminuyendo el índice de accidentes fatales” indica la coordinadora de Yo soy Hermosillo.


No hay comentarios: