Establecer en la Ley de Hacienda estímulos fiscales a las empresas que aumenten al menos el 5% del sueldo a sus empleados, fue la iniciativa presentada por el diputado del Partido Acción Nacional Javier Neblina Vega, en respuesta a una petición del sector empresarial, especialmente la industria maquiladora.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que desde el 2013 el Gobierno del Estado ha decretado cada año la reducción del 13.8% del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, para aquellas empresas que cumplan con el requisito de aumentar el salario a sus trabajadores, o bien, aumentar la planta laboral de la empresa.
Es por ello que a petición de la agrupación INDEX, propuso establecerlo en la Ley para que independientemente de la administración gubernamental que se encuentre en turno, las pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplan con dichos requisitos puedan continuar recibiendo dicho beneficio.
“Esta iniciativa se origina a petición de organismos empresariales con los que hemos tenido reuniones desde el 2013. Una de las propuestas es que el decreto que publica el Gobierno que tiene que ver con incentivos fiscales al Pago del Impuesto Sobre la Nómina, deje de ser decreto y se eleve a cuerpo de Ley, es decir que quede definido”.
Dicha propuesta no solamente fomenta a las empresas a generar más empleos, sino también, elevar la calidad de vida de sus trabajadores quienes podrán contar con un mayor poder adquisitivo.
“Se está dando un incentivo fiscal a aquellas empresas que tienen una responsabilidad sobre su planta laboral y se está ayudando a la empresa que se preocupa por el bolsillo de sus trabajadores. Esperaría que esta iniciativa pronto estuviera en discusión en la Comisión de Hacienda y después fuera aprobada por todos los diputados en el pleno del Congreso”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario