EMPIEZA A GANAR DINERO

lunes, 5 de enero de 2015

Correrá Padrés el riesgo con Javier Gándara


GASPAR NAVARRO
 Junto con el inicio del nuevo año el PAN arrancó su estrategia electoral con el registro de la precandidatura a la gubernatura de Javier Gándara Magaña, ganando las calles y los reflectores mientras que por el lado del PRI siguen los estiras y aflojas para la elección de quien los representará para tratar de recuperar la gubernatura.
Por el lado de los panistas, Javier Gándara tendrá como “Juanito” o comparsa en la contienda interna de su partido para buscar la candidatura panista a la gubernatura al ex diputado y ex alcalde cananense Francisco García Gámez.
Tal parece que García Gámez quien es el coordinador de campaña de campaña de Javier Gándara en la zona norte será el único que contenderá contra su jefe, porque esta mañana en el restaurant Mediterráneos David Figueroa Ortega anunciará su declinación a buscar la candidatura panista para no hacerle el caldo gordo al empresario harinero y automotriz.
Como vemos, el gobernador Guillermo Padrés descartó un “Plan B” o cambiar de caballo a mitad del río, al mantenerse firme en la candidatura de Javier Gándara Magaña, aun cuando pesan sobre el ahora precandidato panista a la gubernatura serias denuncias en la PGR y Contraloría por desvío de recursos públicos federales y ejercicio indebido del servicio público.
En Palacio de Gobierno confían en que las investigaciones en la PGR por los desvíos de millonarios recursos de Gándara Magaña tardarán varios meses, razón por la cual no habrá una inhabilitación para el empresario harinero para contender por la gubernatura, pero no deberían de estar tan confiados en el lento caminar de la justica, pues a una señal divina todo se agiliza y no hay poder humano que la detenga.
Pero el que arriesga no gana, y el gobernador Padrés se decidió a jugar su mejor y única carta para tratar de retener la gubernatura, aunque hay quienes dicen que como buen pragmático ya negoció con Los Pinos la sucesión en Sonora a favor del PRI para salvar su pellejo que está en riesgo por la construcción de la presa en el rancho Pozo Nuevo y por el desfalco de diez mil millones de pesos al erario estatal. Eso dicen, y no andan muy errados.
Por el lado del PRI, aun no hay humo blanco, y sigue la carrera parejera entre los senadores Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich Arellano.
La precandidatura de Javier Gándara no le quita el sueño a los dirigentes priístas quienes siguen confiados en sus encuestas que marcan una gran diferencia como partido respecto al PAN y entre los candidatos de ambos partidos, sea el Borrego o Claudia Pavlovich, quienes en los sondeos priístas le llevan la delantera al empresario harinero.
De cualquier forma, el panista Javier Gándara ya andana en abierta campaña por todo el estado disfrazado de filantrópico con su Fundación Ganfer, por lo cual los priístas consideran que ya no puede hacer más ruido del que ya hizo, y que en las encuestas ya alcanzó el tope y ahora viene de bajada.
Y lo peor para Gándara Magaña es que en su caída libre, vendrá acompañado de un intenso golpeteo mediático por las denuncias de peculado que le achacan los priístas.
SIGUE EL GOLPETEO PANISTA CONTRA EL BORREGO GANDARA
Y hay tanto temor de los panistas a la fuerza del PRI y a sus posibles candidatos a la gubernatura, que junto con el nuevo año iniciaron en las redes sociales una campaña negra contra el presidente Enrique Peña Nieto y contra el senador Ernesto Gándara Camou al esparcir el rumor de que al Borrego lo habían sacado de la contienda.
Desde luego que el rumor contra el Borrego Gándara fue para tratar de dividir al priísmo sonorense.
Bien dicen que el miedo no anda en burro, y con esos ataques los panistas exhiben el terror que le tienen al “Borrego” Gándara, quien se ha mantenido en la preferencia de los sonorenses, lo que ha quedado claro en las encuestas de los últimos dos años en las que supera por amplio margen al candidato del PAN, quien como apuntamos antes, ya viene en picada.
Aunque en el PRI ni hay nada para nadie, en el equipo gandarista existe la confianza de que ya tienen amarrada la candidatura, y que es cuestión de horas para que salga el ansiado “humo blanco” desde Los Pinos.
Pero en tanto llegan las Palabras Mayores, el Borrego y Claudia no aparecen ya ni en sociales, porque a estas alturas como decía Don Fidel, “el que se mueve no sale en la foto”.
SIGUEN DE LA GREÑA EN EL PRD ESTATAL
Los que iniciaron el año agarrados del chongo fueron los del PRD, al seguir enfrentados la dirigencia estatal que lidera el Lupillo Curiel con el CEN del PRD.
Contra viento y marea el Lupillo Curiel organizó una nueva elección de la dirigencia estatal sin contar con el aval del CEN perredista, resultando electo por segunda ocasión, pero por segunda ocasión fue desconocido a nivel nacional.
Las cosas se complican para Curiel, “llevándose entre las patas” a cuatro consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral por aceptar la coalición del PRD con el PAN sin el aval del CEN perredista, razón por la cual el PRD nacional demandó la destitución de los cuatro consejeros electorales ante el Instituto Nacional Electoral. El CEN del PRD puso contra la pared al Lupillo Curiel, por lo que tendrá que colgar los guantes y devolver entradas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

No hay comentarios: